viernes, 18 de febrero de 2011

Los Blogs

Si quieres crear tu propio blog en blogger aquí encontraras todo lo necesario, así como el enlace a blogger uno de los sitios más populares. Para crear una cuenta en Blogger en necesario tener una cuenta Gmail. Enlace para crear una cuenta de correo en gmail.

Aquí os dejo un video acerca de lo que es un blog y los pasos que hay que dar para crear uno en blogger.
  1.  Como crear un blog en Blogger
- En las entradas podemos publicar texto, imágenes, vídeos...

- Para publicar un vídeo de youtube usamos el botón compartir e insertar copio el código del vídeo y lo inserto en la entrada correspondiente en la pestaña html.

- Para insertar un album de fotografía subir la fotos a Picasa y con el gadget Presentación busco el album que quiera mostra en el blog.

- Para inserta Reloj, Calendario, El Tiempo,etc, busco en internet el deseado, copio el código y lo pego en un gadget HTML.

- Para ver documentos o descargarselos hay que alojarlos previamente en un servidor externo por ejemplo http://www.google.drive.com y hacer un enlace, ya que blogger no admite esta opción.

- Para ver documentos de texto en el blog como una presentación alojarlos en http://www.scribd.com/ e insertar el código en la entrada correspondiente.

- Para ver presentaciones powerpoint en el blog alojarlos en http://www.slideshare.com/ e insertar el código en la entrada correspondiente.

- Para publicar una presentación flash inserta el siguiente código en la entrada correspondiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.